¿Quiénes Somos?

Cerveceros Artesanales de Villa General Belgrano

Villa General Belgrano es un pequeño pueblo de estilo alpino, situado en el Valle de Calamuchita, en la Provincia de Córdoba. Se trata de una localidad que se destaca por su marcada tradición alemana y su estilo centroeuropeo, mundialmente reconocida por la realización en octubre de cada año de la Fiesta Nacional de la Cerveza, la Oktoberfest Argentina.

Con más de una década de convivencia de las Cervecerías Artesanales en Villa General Belgrano, y dada la alta concentración de fábricas en un pueblo tan pequeño es que los cerveceros deciden reunirse buscando valorizar la producción local de cerveza artesanal para lograr una identidad territorial.

Así es que, a fines de 2014, y bajo el nombre de “Cerveceros Artesanales de Villa General Belgrano”, comienzan a trabajar en forma conjunta, con el desafío de destacar su producto, de acuerdo a las tradiciones locales, como las auténticas cervezas de VGB.

El grupo, conformado en sus inicios por ocho cervecerías, comienza a dar sus primeros pasos con el apoyo de la Municipalidad y el Centro de Comercio.

Más tarde, se incorpora un nuevo integrante, quedando constituido en la actualidad por los siguientes productores:

(Hacé click en cada una y conocé sus historias)

Comienzan las Acciones

Una vez creado el Grupo de Cerveceros Artesanales de Villa General Belgrano, el Ministerio de Industria de la Provincia de Córdoba brinda su apoyo realizando un taller en el que se trata la problemática del Sector, desarrollando en forma conjunta un Plan de Mejora de la Competitividad.

Dicho plan incluye actividades, talleres y capacitaciones, para fortalecer y posicionar la cerveza artesanal como producto emblema de Villa General Belgrano.

Cabe destacar que gracias al trabajo conjunto con el Ministerio se han creado lazos y firmado convenios con Universidades, Organismos Gubernamentales Nacionales y otras Instituciones que contribuirán al logro de los objetivos del grupo.

Los invitamos a conocer y degustar las estudiadas recetas de cada uno de nuestros Maestros Cerveceros.

Galería de Fotos