Cervecería
Viejo Munich

Cerveceria Viejo Munich

Villa General Belgrano

NUESTRA HISTORIA...

Nuestra familia es pionera en la elaboración de cerveza en Villa General Belgrano, un pueblo con características centro-europeas debido a la corriente de inmigrantes de origen alemán. Ésta influencia germana, trajo consigo costumbres y culturas que se pueden apreciar en la gastronomía y que también a partir del año 1963 se desarrollase la "Fiesta de la Cerveza", costumbre que se lleva a cabo todos los octubres en Alemania conocida como Oktoberfest y que se puede disfrutar también en Villa General Belgrano como la Oktoberfest Argentina.

Viejo Munich, tiene sus comienzos a principios del siglo XX, fue siempre lugar de fiestas y encuentros sociales, además de ser una parada obligada de viajeros que visitaban el pueblo. A mediados de los años 90, la familia Assadourian, que había conocido y aprendido la elaboración de cerveza, decide comprar la propiedad e instalar la primer fábrica de cerveza en el corazón de Córdoba. Y así fue, como nace una nueva etapa y tradición cervecera en Villa General Belgrano.

LA CERVECERÍA...

La planta, que poco tiempo atrás fue modernizada, cuenta con equipos de diseño y construcción propia. En ella, elaboramos desde hace 20 años la cerveza Lager de Villa General Belgrano. La receta es simple: calidad en sus ingredientes, blend de cebadas malteadas, levaduras lager, lúpulo y aguas de nuestras sierras.

Las cervezas que elaboramos son Lager, un estilo bien centro-europeo y alemán. Particularmente nos gusta el sabor de este tipo de cerveza. El proceso de elaboración que seguimos responde a una receta familiar, maceración a temperaturas escalonadas logradas con caldera a vapor, luego la fermentación es llevada a cabo en tanques individuales de no más de 1000L, dando a cada lote de cerveza un carácter único y artesanal.

Cervezas artesanales hay muchas, cada una con su característica particular, las hay suaves, fuertes, secas, amargas, con acidez, dulces...etc., nuestra cerveza ya tiene un nombre y apellido: Viejo Munich

LA CERVEZA VIEJO MUNICH

Nuestra cerveza es elaborada de forma artesanal respetando la receta tradicional y manteniendo el edicto de pureza (Reinheitsgebot) dictado por Guillermo IV de Baviera en el año 1516.

100% cebada cervecera malteada, utilizando levaduras de tipo Lager, lúpulo de la Patagonia Argentina y el agua de las sierras cordobesas. Esta combinación da como resultado una cerveza de cualidades y sabores particulares.

RUBIA LAGER

Elaborada con maltas tipo pilsen, levaduras Lager y un cuidadoso filtrado, da como resultado esta cerveza brillante, con aroma a lúpulo y sabor frutado. Graduación alcohólica: 5°.

NEGRA BOCK

Elaborada con maltas pilsen y tostadas. Gran cuerpo, sabor acaramelado y trazas de café. Graduación alcohólica 6°.

ROJA

Esta variedad la hemos logrado combinando un blend de maltas (pilsen, tostadas y caramelo) las proporciones exactas nos brindan ese color rubí, característico de esta variedad, con sabor acaramelado.

NEGRA DOPPELBOCK

Exquisita variedad de cerveza negra, doble maltas tostadas, maceración y fermentación controlada da como resultado esta cerveza de intenso sabor, cuerpo cremoso y una graduación de 8º. Imperdible!

WEISSBIER (RUBIA DE TRIGO)

Esta variedad, combina maltas pilsen con trigos malteados. A diferencia de muchas cervezas, nuestra cerveza de trigo es elaborada con levaduras lager y finamente filtrada para lograr un color pálido, espuma blanca y un sabor fuerte.

HONEYBEER (RUBIA CON MIEL)

Podría decirse que este estilo de cerveza tiene más de 4000 años, cuando en Babilonia, el padre de la novia le daba al novio esta variedad de cerveza. Su color es ámbar, sabor dulce con trazas a miel. Una cerveza que nos caracteriza.

RAUCHBIER (NEGRA AHUMADA)

Especial de cebadas tostadas y ahumadas para otorgarle un bouquet único. Color oscuro y sabor suavemente ahumado.

Puntos de Venta

Donde comprar nuestra cerveza

El Monje

Dirección: Av. Julio A Roca 33

Villa General Belgrano

 

Tante Leny

Dirección: Av. Julio A. Roca 173

Villa General Belgrano

 

Fábrica

Dirección: Av. San Martín 362

Villa General Belgrano

Visitas guiadas a las 12 hs, sin cargo, diariamente.

 

Datos de Contacto